Hyundai Santa Cruz Forum banner
101 - 120 of 138 Posts
El Ridgeline le permite usar su toma de CA en modo de 150W en modo accesorio sin que el motor esté funcionando hasta por 60 minutos a la vez. Puede apagar el vehículo y volver al modo accesorio durante otros 60 minutos. La toma de CA se apagará automáticamente antes de que la batería se descargue. El modo de 400W, sin embargo, requiere que el motor esté funcionando con la transmisión en estacionamiento. Incluso 400W limita en gran medida la utilidad de esta función: eso no ejecutará la mayoría de las herramientas eléctricas ni siquiera una licuadora para hacer margaritas congeladas en una fiesta de portón trasero; aunque el sistema de audio de la plataforma es un truco ingenioso y combina bien con la luz navideña LED para usar en un desfile. :)

Un uso que encontré para la toma de CA es alimentar una olla de cocción lenta mientras transporto alimentos en el maletero.

A 115 V/150 W, sí, es prácticamente inútil, excepto para cargar tu teléfono, computadora portátil y hacer funcionar algunas luces navideñas LED…
¿Alguien de Hyundai te dijo que haría más de 115 V/150 W? No lo hicieron. Esto tampoco es un camión para contratistas de construcción. Lo que estás haciendo es analizar una herramienta que no está destinada a lo que pretendías y estar molesto porque no hace algo por lo que no pagaste.

¿Alguien en Hyundai te dijo que haría más de 115V/150W? No lo hicieron. Esto tampoco es un camión para contratistas de construcción. Lo que estás haciendo es analizar una herramienta que no está destinada a lo que pretendías y estar molesto porque no hace algo por lo que no pagaste.
La clasificación de potencia está literalmente en la cubierta del enchufe😂
Me interesaría saber qué herramienta eléctrica has usado...
Como dije, cargará tu teléfono, computadora portátil, luces navideñas LED, etc... puedes conectar una pantalla plana de 32” y una X-Box (pero no juntas).
Image

(Atrapado en el post anterior)

Lo que me pregunto es, ¿qué tan grande es el consumo que la toma de corriente alterna ejerce sobre la batería?

Si consideras que 120v es 10 veces la batería de 12v del vehículo, ¿la agotaría 10 veces más rápido que una luz o un electrodoméstico de 12v similar? Diablos, mi Kia empieza a gritar sobre el agotamiento de la batería después de 5 minutos de usar la radio con el coche apagado. lol

Entonces, ¿tienes que mantener el vehículo en marcha para usar la toma de corriente?

La toma de corriente alterna solo está caliente cuando el motor está en marcha….un televisor LED de 35 pulgadas solo consume 60-80 vatios, por lo que el video de la puerta trasera de una computadora portátil podría mostrar videos de la acción del juego mientras se hace tailgating 🏈. La potencia nominal es de 150w

Hay muchos electrodomésticos que funcionan con batería en el mercado.

Por menos de $40, puedes comprar una licuadora para el portón trasero que mezclará 15 bebidas con una sola carga. Mantenla enchufada y se cargará entre usos y se mantendrá cargada todo el día.

Por $400-1100 puedes comprar un generador de 2000w bastante portátil.

Sams vende un generador de 2300w por $350 que funciona 6,5 horas con 1,1 galones de combustible.

Si necesitara energía de 110v en el portón trasero, esa sería la ruta que seguiría.

El Ford Lightning se puede obtener por $54K para el acabado XLT y luego califica para $10K en créditos fiscales (estatales y federales), lo que reduce el precio a $44K. Increíblemente cerca del precio del SC Limited. Tomaría eso todo el día en lugar del Maverick, especialmente porque puede alimentar una parte de su casa cuando se corta la electricidad.
Entonces ve y compra uno

Ford realmente ha establecido el estándar con el Pro Power Onboard. Las opciones pro-power más grandes de 2,4 Kw y 7,2 Kw solo están disponibles en la F-150 con el tren motriz híbrido. Extrae la energía de la batería híbrida y solo activa el motor para recargar la batería cuando es necesario. Es algo genial.
2 kw está disponible en los no híbridos.

Estoy en el sur de Florida, así que nos enfrentamos a un huracán, lo que significa cortes de energía en los próximos días. Leí en alguna parte que el enchufe en la caja de la Santa Cruz está bien (¿o no está bien?) para cargar un teléfono celular o enchufar cosas. Si no hay energía, en caso de apuro, ¿puedo simplemente enchufar un convertidor de pared normal en el enchufe de la caja de la camioneta y cargar un teléfono celular con eso? ¿Funcionará? ¿Dañará algo? ¿Se puede usar como un enchufe normal en la pared? ¿Hay algo más de lo que deba estar al tanto...? (Nota: sé que mi Limited tiene un cargador inalámbrico o que puedo usar un convertidor para el encendedor de cigarrillos; solo me pregunto sobre el enchufe en la caja; sé que está bien para algunas cosas y no para otras, me pregunto sobre la carga del teléfono celular).

Estoy en el sur de Florida, así que nos enfrentamos a un huracán, lo que significa cortes de energía en los próximos días. Leí en alguna parte sobre el enchufe en la plataforma de la Santa Cruz que está bien (¿o no está bien?) para cargar un teléfono celular o enchufar cosas. Si no hay energía, en caso de apuro, ¿puedo simplemente enchufar un convertidor de pared normal en el enchufe de la plataforma de la camioneta y cargar un teléfono celular con eso? ¿Funcionará? ¿Dañará algo? ¿Se puede usar como un enchufe normal en la pared? ¿Hay algo más de lo que deba estar al tanto...?
(Nota: sé que mi Limited tiene un cargador inalámbrico o que puedo usar un convertidor para el encendedor de cigarrillos; solo me pregunto sobre el enchufe en la plataforma; sé que está bien para algunas cosas y no para otras, me pregunto sobre la carga del teléfono celular).
Sí, cargará un teléfono móvil. Pero esa es la extensión. Las ranuras del encendedor de cigarrillos funcionan con un USB, tiene dos USB en la parte trasera y delantera, por lo que puede cargar varios dispositivos
Normalmente, tengo algunas baterías externas cargadas. Incluyendo una solar.

Tengo un inversor separado de 400 vatios que puedo conectar al encendedor del coche. Tiene dos enchufes de 115 voltios como una toma de corriente de pared. El ventilador es un poco ruidoso, pero su salida es más del doble que la toma de corriente de la plataforma del camión. Hasta ahora, no lo he usado con este vehículo.

El inversor de serie está detrás del asiento trasero derecho. No es muy difícil de acceder. También debería ser fácil instalar un inversor más potente si es necesario... A menos que haya algo en el sistema eléctrico que impida esa actualización.

Estoy en el sur de Florida, así que nos enfrentamos a un huracán, lo que significa cortes de energía en los próximos días. Leí en algún lugar sobre el enchufe en la plataforma de la Santa Cruz que está bien (¿o no está bien?) para cargar un teléfono celular o enchufar cosas. Si no hay energía, en caso de apuro, ¿puedo simplemente enchufar un convertidor de pared normal en el enchufe de la plataforma de la camioneta y cargar un teléfono celular con eso? ¿Funcionará? ¿Dañará algo? ¿Se puede usar como un enchufe normal en la pared? ¿Hay algo más de lo que deba estar al tanto...?
(Nota: sé que mi Limited tiene un cargador inalámbrico o que puedo usar un convertidor para el encendedor de cigarrillos; solo me pregunto sobre el enchufe en la plataforma; sé que está bien para algunas cosas y no para otras, me pregunto sobre la carga del teléfono celular).
Solo tenga en cuenta que el motor debe estar en marcha para que el inversor funcione.

Específicamente: cuando aumenta el vataje, también aumenta el consumo de corriente; y necesita un cableado más grande para manejar el amperaje adicional.

El inversor de fábrica está detrás del asiento trasero derecho. No es demasiado difícil de alcanzar. También debería ser fácil instalar un inversor más potente si es necesario... A menos que haya algo en el sistema eléctrico que impida esa actualización.
¿Es aquí donde también restablecería el inversor? Hice estallar el mío en mi prueba inicial y le iba a pedir al concesionario que hiciera un restablecimiento la primera vez que vaya a una revisión (aunque probablemente nunca tendré que usarlo).

Me emocioné cuando supe que el Santa Cruz ofrece una toma de corriente alterna de 115 voltios en la caja de la camioneta, al menos en algunos paquetes de equipamiento; pero decepcionado cuando supe la potencia total disponible. Pensé en usar una sierra circular desde la caja del vehículo. Cuando pienso en los últimos 50 años, necesité hacerlo dos veces, y en ambas ocasiones una toma de corriente estándar en un edificio estaba a mano. (No voy a los partidos y no hago tailgate.)

¿Es aquí donde también restablecería el inversor? Hice estallar el mío en mi prueba inicial y le iba a pedir al concesionario que hiciera un restablecimiento la primera vez que fuera a una revisión (aunque probablemente nunca lo use).
Nunca he jugado con un inversor de serie en un vehículo, pero la mayoría de los del mercado de accesorios tienen un fusible en el propio inversor. Cuando estaba instalando mi subwoofer detrás del asiento, vi el inversor pero no lo inspeccioné muy de cerca... Supongo que si tiene un fusible, debería estar al alcance sin sacar los asientos traseros. Si necesita sacar los asientos, eche un vistazo a cualquiera de los hilos de instalación del subwoofer Kicker... Básicamente, la parte plegable sale como una unidad completa y luego la parte vertical sale como una unidad. Creo que son 6 o 7 pernos en el piso/cinturones de seguridad y 2 tuercas de arandela en la parte superior detrás de los reposacabezas.

101 - 120 of 138 Posts