Hyundai Santa Cruz Forum banner

¿Alguien tiene experiencia con la cubierta de lona dura Tonnoflip?

17K views 87 replies 19 participants last post by  Nagrom  
#1 ·
Anteriormente publiqué esta pregunta, pero no pareció aparecer en el hilo de discusión general. Tal vez no la publiqué correctamente.

Acabo de comprar mi Santa Cruz SEL 2024. Me encanta, pero quiero una cubierta tonneau rígida. No me gustó la enrollable que viene de serie en el Activity Package y los acabados superiores.

Encontré una discusión sobre el Lomax Stance, pero también esta: TonnoFlip:Hyundai Santa Cruz Tonneau Cover | TonnoFlip

El sitio web es minimalista. Muy poca información sobre la construcción y similares. Tenían un enlace a un video de instalación de YouTube que parece bastante completo.

Me gusta que no necesite pegar clips de sujeción al techo. Muestra un puntal de soporte, como el BAKFlip que tenía en mi Nissan Frontier.

¿Alguien tiene información sobre el ajuste, el acabado y la calidad general de este producto?

#2 ·
El problema con todas las cubiertas duras es que cuando necesitas abrir la plataforma de la camioneta, la cubierta dura se pliega contra la ventana trasera y bloquea la vista del espejo retrovisor. Luego, vibra en el área de la ventana trasera mientras conduces. Esa es la razón por la que elegí una cubierta enrollable para la plataforma, que no bloquea la vista trasera, y estoy muy contento de haberlo hecho.

#3 ·
Se ve limpio :)
El problema con todas las cubiertas duras es que cuando necesitas que la plataforma de la camioneta esté abierta, la cubierta dura se pliega contra la ventana trasera y bloquea la vista del espejo retrovisor... entonces está vibrando en el área de la ventana trasera mientras conduces... esa es la razón por la que elegí una cubierta enrollable para la plataforma, no bloquea la vista del espejo retrovisor... y estoy muy feliz de haberlo hecho...
Te hace preguntarte si finalmente han hecho espejos retrovisores digitales decentes y asequibles? Y la mayoría tienen un pequeño parachoques de goma blanda para evitar cualquier vibración contra el vehículo, pero sí, los enrollables también tienen ventajas. También podrías usar el área de carga pequeña y oculta en la plataforma para guardar una bolsa de carga impermeable para la plataforma de la camioneta plegable, si solo quieres una plataforma abierta la mayor parte del tiempo y necesitas ocultar cosas a la vista o protegerlas de los elementos en viajes más largos. Todo tipo de opciones.

#5 ·
Anteriormente publiqué esta pregunta, pero no pareció aparecer en el hilo de discusión general. Tal vez no publiqué correctamente.

Acabo de comprar mi Santa Cruz SEL 2024. Me encanta, pero quiero una cubierta de lona dura. No me gustó la que se enrolla que viene de serie en el paquete de actividades y los acabados superiores.

Encontré una discusión sobre el Lomax Stance, pero también encontré esta: TonnoFlip:Hyundai Santa Cruz Tonneau Cover | TonnoFlip

El sitio web es minimalista. Muy poca información sobre la construcción y similares. Tenían un enlace a un video de instalación de YouTube que parece bastante completo.

Me gusta que no necesito pegar clips de sujeción al techo. Muestra un puntal de soporte, como el BAKFlip que tenía en mi Nissan Frontier.

¿Alguien tiene información sobre el ajuste, el acabado y la calidad general de este producto?
Ese es el que también estoy mirando.

#6 ·
Anteriormente publiqué esta pregunta, pero no pareció aparecer en el hilo de discusión general. Tal vez no publiqué correctamente.

Acabo de comprar mi Santa Cruz SEL 2024. Me encanta, pero quiero una cubierta de lona dura. No me gustó la enrollable que viene de serie en el paquete de actividades y los acabados superiores.

Encontré una discusión sobre el Lomax Stance, pero también encontré esta: TonnoFlip:Hyundai Santa Cruz Tonneau Cover | TonnoFlip

Me gusta que no necesito pegar clips de sujeción al techo. Muestra un puntal de soporte, como el BAKFlip que tenía en mi Nissan Frontier.

Manténganos informados sobre lo hermético que es.

#7 ·
Decidí ir con la postura de Lomax. Si bien me gusta lo que vi para el TonnoFlip, simplemente no confío en que Tonnoflip sea legítimo. Encontré demasiados problemas al revisarlos, como la marca USPTO que se presentó el año pasado (Estado de la marca y recuperación de documentos).

No puedo encontrar un registro comercial en Florida, y los primeros rastros de "TonnoFlip" se remontan a Puerto Rico. No puedo verificar su afirmación con la SBA de ser propiedad de veteranos. Certificación de pequeñas empresas de veteranos

Todos sus videos de instalación parecen ser realizados por las mismas personas en el mismo garaje aproximadamente al mismo tiempo. Si realmente hubiera miles de clientes satisfechos, esperaría comentarios reales en alguna parte. Solo encontré un par de publicaciones en el foro de Toyota Tacoma que se relacionan con compras en Puerto Rico. Nada en los foros de Ford Maverick o F150, que son algunas de las camionetas más populares. Todos los comentarios que encontré en otros foros fueron respondidos por nuevos miembros cuya existencia parece ser solo para responder a los comentarios sobre TonnoFlip. Esto me hace pensar que las respuestas, y los muy pocos testimonios, pueden ser de empleados o propietarios de TonnoFlip. Tienen mucha presencia en Facebook, Twitter (X), Pinterest y YouTube, pero todo data de hace aproximadamente un año o menos. Hay una publicación de administrador de Facebook en la cuenta de Facebook de TonnoFlip que dice que están revisando la cuenta y pueden bloquearla o cancelarla por completo. Sabemos que Facebook cancelará a alguien por ser políticamente incorrecto, así que no sé si esto significa algo. Hay un video de YouTube que responde a la pregunta, por qué se abrió mi caja TonnoFlip, alegando que fue una inspección de control de calidad. Tal vez, o tal vez instalaron esa unidad para hacer el video, y luego la volvieron a empaquetar.

Yelp da su dirección como 902 Cross Prairie Pkwy Kissimmee, FL 34744 (https://www.yelp.com/biz/tonnoflip-kissimmee-2). El número de teléfono y el sitio web que figuran coinciden con el sitio web de Tonnoflip, que carece de una lista de direcciones físicas. Google Street View muestra un pequeño edificio comercial que alberga a un topógrafo y la reparación de cortadoras de césped.

En resumen, simplemente no huele bien. Tal vez sean reales y recién se estén lanzando. Si es así, buena suerte.

Como dije anteriormente, parece un producto muy bueno, pero le aconsejaría que si compra una de sus cubiertas de lona, ​​use una tarjeta de crédito con buena protección contra el fraude.

#60 ·
Decidí optar por la Lomax Stance. Si bien me gusta lo que vi para el TonnoFlip, simplemente no confío en que Tonnoflip sea legítimo. Encontré demasiados problemas al revisarlos, como la marca registrada de la USPTO que se presentó el año pasado (Estado de la marca y recuperación de documentos).

No puedo encontrar un registro comercial en Florida, y los primeros rastros de "TonnoFlip" se remontan a Puerto Rico. No puedo verificar su afirmación con la SBA de ser propiedad de veteranos. Certificación de pequeñas empresas de veteranos

Todos sus videos de instalación parecen ser realizados por las mismas personas en el mismo garaje casi al mismo tiempo. Si realmente hubiera miles de clientes satisfechos, esperaría comentarios reales en alguna parte. Solo encontré un par de publicaciones en el foro de Toyota Tacoma que se relacionan con compras en Puerto Rico. Nada en los foros de Ford Maverick o F150, que son algunas de las camionetas más populares. Cualquier comentario que encontré en otros foros fue respondido por nuevos miembros cuya existencia parece ser solo para responder a los comentarios sobre TonnoFlip. Esto me hace pensar que las respuestas y los muy pocos testimonios pueden ser de empleados o propietarios de TonnoFlip. Tienen mucha presencia en Facebook, Twitter (X), Pinterest y YouTube, pero todo se remonta a aproximadamente un año o menos. Hay una publicación del administrador de Facebook en la cuenta de Facebook de TonnoFlip que dice que están revisando la cuenta y pueden bloquearla o cancelarla por completo. Sabemos que Facebook cancelará a alguien por ser políticamente incorrecto, así que no sé si esto significa algo. Hay un video de YouTube que responde a la pregunta, por qué se abrió mi caja TonnoFlip, alegando que fue una inspección de control de calidad. Tal vez, o tal vez instalaron esa unidad para hacer el video, y luego la volvieron a empaquetar.

Yelp da su dirección como 902 Cross Prairie Pkwy Kissimmee, FL 34744 (https://www.yelp.com/biz/tonnoflip-kissimmee-2). El número de teléfono y el sitio web enumerados coinciden con el sitio web de Tonnoflip, que carece de una lista de direcciones físicas. Google Street View muestra un pequeño edificio comercial que alberga a un topógrafo y la reparación de cortadoras de césped.

En resumen, simplemente no huele bien. Tal vez sean reales y recién se estén lanzando. Si es así, buena suerte para ellos.

Como dije anteriormente, parece un producto muy bueno, pero le aconsejaría que si compra una de sus cubiertas de lona, ​​use una tarjeta de crédito con buena protección contra fraudes.
Buena decisión, son un negocio de muy baja calidad, según mi experiencia personal.

#10 ·
No estoy seguro a qué se refiere este comentario. El Santa Cruz no viene de serie con la "cubierta de lona integrada con cerradura", como se describe en la documentación de Hyundai. Eso solo está disponible para 2024 en el paquete SEL Activity y los acabados superiores. No sé nada de años anteriores ni de los modelos 2025 recientemente anunciados. En cuanto al término "enrollable", he visto que ese término se usa en las discusiones de forma intercambiable con "retráctil" para la lona incluida en Activity y los acabados superiores, así como las cubiertas blandas disponibles en el mercado de accesorios y las cubiertas duras enrollables como la BAK Revolver 4XS (que no está disponible para el Santa Cruz).

#15 ·
Estaba considerando seriamente comprar el TonnoFlip. Lo único que me detuvo fue que está agotado. Eres muy minucioso con tu investigación y realmente me hiciste cuestionar la legitimidad del negocio. Dicho esto, creo que el TonnoFlip se ve mucho mejor que el Lomax. Cuando está plegado, el panel Lomax parece enorme. Parece que el TonnoFlip puede tener un cuarto panel más pequeño que se asienta en el borde de la cama cerca de la ventana trasera, lo que ayuda a reducir el tamaño de los otros tres paneles. Lo sé, todavía no puedes ver por la ventana trasera, pero estéticamente, un panel más pequeño se ve mejor para mí. Entonces, ¿cómo te gusta el Lomax? Es una pena que sea el único tonneau de tapa dura del mercado que tenemos. ¡Gracias!

#45 ·
Estaba considerando seriamente comprar el TonnoFlip. Lo único que me detuvo fue que estaba agotado. Eres muy minucioso con tu investigación y realmente me hiciste cuestionar la legitimidad del negocio. Dicho esto, creo que el TonnoFlip se ve mucho mejor que el Lomax. Cuando está plegado, el panel Lomax parece enorme. Parece que el TonnoFlip puede tener un cuarto panel más pequeño que se asienta en el borde de la cama cerca de la ventana trasera, lo que ayuda a reducir el tamaño de los otros tres paneles. Lo sé, todavía no puedes ver por la ventana trasera, pero estéticamente, un panel más pequeño me parece mejor. Entonces, ¿cómo te gusta el Lomax? Es una pena que sea el único tonneau de tapa dura del mercado de accesorios que tenemos. ¡Gracias!
¡Toma ejemplo de mi experiencia, que permanezcan agotados!!!

#16 ·
Estoy de acuerdo en que es una oferta muy atractiva. Me gusta que no necesites pegar puntos de montaje al techo como con el Lomax Stance. Simplemente no puedo confiar en que sean una empresa real. Tal vez, como dije, estén en la fase inicial de lanzamiento, posiblemente mudándose de Puerto Rico a Florida después del covid, pero no puedo contar con eso. Su marketing en Internet está muy bien hecho, pero eso es todo. No conozco las leyes de Florida, pero no puedo encontrar un registro comercial para ellos en esa dirección o con ese nombre. Buena suerte para ellos si son una startup temprana. Si son reales, tienen un producto muy atractivo. Si estás dispuesto a correr el riesgo y usar una tarjeta de crédito con buena protección contra fraudes, podrías terminar con lo que parece ser un gran producto a un excelente precio, una vez que vuelva a estar en stock.

#46 ·
Estoy de acuerdo en que es una oferta muy atractiva. Me gusta que no necesites pegar puntos de montaje al techo como con el Lomax Stance. Simplemente no puedo confiar en que sean una empresa real. Tal vez, como dije, estén en la fase inicial de lanzamiento, posiblemente mudándose de Puerto Rico a Florida después del covid, pero no puedo contar con eso. Su marketing por Internet está muy bien hecho, pero eso es todo lo que hay. No conozco las leyes de Florida, pero no puedo encontrar un registro comercial para ellos en esa dirección o con ese nombre. Buena suerte para ellos si son una startup temprana. Si son reales, tienen un producto muy atractivo. Si estás dispuesto a correr el riesgo y usar una tarjeta de crédito con buena protección contra el fraude, podrías terminar con lo que parece ser un gran producto a un excelente precio, una vez que vuelva a estar en stock.
Compré, me estafaron, lamento haber comprado en tonnoflip.

#17 ·
Aloha a todos,
Vivo en Hawái. Debería haber apretado el gatillo para el Tonneau Flip... Ahora agotado...
Un amigo mío tiene la Colorado Truck. Pedí la cubierta. $899.00 con $75.00 de descuento... Envío a Hawái, costo total $875.00 Producto de gran apariencia, fácil de instalar... Gran precio... Cuando tengan más, pediré el mío. Al menos 4-500 dólares menos que Lomax...

#47 ·
Aloha a todos,
vivo en Hawái. Debería haber apretado el gatillo para el Tonneau Flip... Ahora agotado...
Un amigo mío tiene el Colorado Truck. Pedí la funda. $899.00 con $75.00 de descuento... Envío a Hawái, costo total $875.00 Gran producto, fácil de instalar... Gran precio... cuando tengan más, pediré el mío. Al menos 4-500 dólares menos que Lomax...
Funda decente, pero si le faltan piezas vitales para la instalación, como era/es mi caso, y tonnoflip no responde a las llamadas, mensajes de la página web o correos electrónicos, ¿de qué sirve? ¡Si tuviera que volver a hacerlo, COMPRARÍA AMERICANO! ¡Lección aprendida a un alto precio! Evita tonnoflip.

#20 ·
P.D. recibido de Florida 7 días hábiles después de realizar el pedido. Un amigo también vive en Hawái… De hecho, llamé al número. En espera durante 1 minuto. La señora al otro lado fue profesional. En general, una gran experiencia. Solo desearía haber pedido el mío al mismo tiempo…
Me alegra saber que alguien tiene experiencia real con TonnoFlip. Veremos qué pasa cuando repongan existencias. Me decidí por el Lomax Stance porque no quería esperar a que se desarrollara más y mejor información sobre la empresa y a que volviera a estar en stock.

Además, mencionaste a tu amigo y el descuento de $75. Obtuve esa oferta suscribiéndome al boletín de TonnoFlip. La página dice $50, pero el correo electrónico que recibí decía $75 con un código. Cualquiera que decida obtener un TonnoFlip una vez que estén de nuevo en stock puede obtener un descuento con solo preguntar

#21 ·
Algunas cosas que TonnoFlip no te dice. Cuando está completamente abierto, no descansa contra la tercera luz de freno. Probablemente lo quitaré en lugar de usarlo completamente abierto. Además, el video de instalación está editado para mostrar la sección corta plegándose en su lugar. No hay espacio para plegarlo en su lugar. Tiene que deslizarse en su lugar.

Parece estar bien construido y muy seguro. Dice diseñado en América pero no dice dónde fue hecho.

Solo lo he tenido por unas semanas. Está haciendo lo que necesito hasta ahora

#24 ·
Algunas cosas que TonnoFlip no te dice. Cuando está completamente abierto, no descansa contra la tercera luz de freno. Probablemente lo quitaré en lugar de usarlo completamente abierto. Además, el video de instalación está editado para mostrar la sección corta plegándose en su lugar. No hay espacio para plegarlo en su lugar. Tiene que deslizarse en su lugar.

Parece estar bien construido y muy seguro. Dice diseñado en América pero no dice dónde fue hecho. View attachment 24595
Solo lo he tenido por unas semanas. Está haciendo lo que necesito hasta ahora
Por alguna razón pensé que tenía brazos ajustables una vez completamente abierto.. ¿Te importaría enviar una foto?

#29 · (Edited)
Image
Image
Image
Image
Acabo de instalar el TonnoFlip… pensamientos iniciales:La instalación es fácil; SIN EMBARGO, no se incluye literatura, lo cual fue un poco molesto. Las instrucciones lo llevan a un video de YouTube que fue útil, pero tener instrucciones escritas habría ayudado a identificar algunos de los elementos. Por ejemplo, hay dos tipos de hebillas de cinturón que, si lo hubiera sabido, me habrían ahorrado algo de tiempo. Casi llamé a TonnoFlip y les dije que me faltaban piezas.Se ve genial. Perfil muy bajo cuando está abajo. Puede ajustar la altura un poco cuando está completamente abierto, pero no mucho. De cualquier manera, no está viendo por la ventana trasera.Lo conduje bajo una lluvia ligera y mi cama se mantuvo seca. La lluvia intensa o un lavado de autos pueden ser otra historia.Ya no puedo usar la apertura automática en mi portón trasero. La cubierta se cierra bastante apretada. Está bien. La apertura y el cierre manuales no son un problema.El espacio de almacenamiento dentro de la cama es completamente accesible. Creo que ese fue un problema con otra tapa dura.¡Me encanta! El precio fue razonable. El envío fue rápido. Pedido el viernes y recibido el jueves.

Attachments

#33 ·
View attachment 24735 View attachment 24731 View attachment 24732 View attachment 24733

Acabo de instalar el TonnoFlip… pensamientos iniciales:

La instalación es fácil; SIN EMBARGO, no se incluye documentación, lo cual fue un poco molesto. Las instrucciones te llevan a un video de YouTube que fue útil, pero tener instrucciones escritas habría ayudado a identificar algunos de los elementos. Por ejemplo, hay dos tipos de hebillas de cinturón que, si lo hubiera sabido, me habrían ahorrado algo de tiempo. Casi llamé a TonnoFlip y les dije que me faltaban piezas.

Se ve genial Perfil muy bajo cuando está cerrado. Puedes ajustar la altura un poco cuando está completamente abierto, pero no mucho. De cualquier manera, no estás viendo por la ventana trasera.

Lo conduje bajo una lluvia ligera y mi cama se mantuvo seca. La lluvia intensa o un lavado de autos pueden ser otra historia.

Ya no puedo usar la apertura automática en mi portón trasero. La cubierta se cierra bastante apretada. Está bien. La apertura y el cierre manuales no son un problema.

El espacio de almacenamiento dentro de la cama es completamente accesible. Creo que ese era un problema con otro hardcover.

¡Me encanta! El precio fue razonable. El envío fue rápido. Pedido el viernes y recibido el jueves.
Me encantaría una actualización sobre lo impermeable que es durante la lluvia normal/fuerte.... Mi tonneau de fábrica es inútil bajo la lluvia y mi concesionario básicamente se ha rendido y ha dicho que eso es normal.

#32 ·
Aquí está el mío con la nueva cubierta TonnoFlip. Estoy extremadamente satisfecho…
Nota: si reemplaza el sistema OEM Retrax. Enviaré una foto de algo que quizás desee cubrir..
TonnoFlip se asienta más alto que el OEM y hombre, mi cama se ve mucho más grande sin el gran soporte de aluminio Retrax..
Tinté mis DRL. Pronto envolveré el cromo ***** con vinilo. Instalé una luz LED de marcha/parpadeo/parada dentro de los escalones traseros.
Disfruta tu viaje…

Attachments

#34 ·
De acuerdo con la cubierta OEM. Me tomé mi tiempo, estoy seguro de que los rieles laterales y el labio cerca de la ventana trasera se han sellado de forma segura. Luego, comience a instalar los rieles.. He tenido mucha lluvia fuerte en las últimas dos semanas.. sin fugas.. Puede que caiga una o dos gotas al abrir el portón trasero.. Si no está seco.. propietarios con el Retrax OEM (yo tenía en el mío). los paneles laterales izquierdo y derecho son diferentes a los que no tienen la cubierta OEM. Más cerca del portón trasero, donde tienes los tres agujeros para montar la extensión de la cama. Con la cubierta OEM. Hay una bota de goma entre la parte superior y el Retrax. Los camiones sin el OEM no tienen esa bota.. Siendo la misma área de una sola pieza.. Publicaré fotos. Retire el OEM, la bota va con el retrax. Después de instalar la cubierta del mercado de accesorios. Habrá un espacio. Sin embargo, aquellos que no tienen la cubierta OEM NO tendrán el espacio…

básicamente Google Santa Cruz con y sin la cubierta OEM retrax. Fácil de ver la diferencia en los paneles laterales… Estoy viviendo con el espacio hasta que encuentre algunos paneles laterales usados…