Hyundai Santa Cruz Forum banner

Raro ruido de golpe/golpeteo/traqueteo en la parte trasera... ¡finalmente arreglado!

2 reading
22K views 36 replies 17 participants last post by  alan.binstein  
#1 · (Edited)
Actualizado: 12/3/24 ... ¡Sí! Resuelto. Ver final del hilo.

2022 SEL Premium 2.5T AWD - 19,000 millas

Hace aproximadamente un mes, comencé a escuchar un nuevo ruido de “golpeteo”, que sonaba como si viniera de la parte trasera del vehículo.

Una búsqueda rápida en la web y en el foro encontró a otros propietarios de SC con el mismo ruido, y los concesionarios haciendo de todo, desde reemplazar los amortiguadores hasta reemplazar los diferenciales, con y sin éxito :-(.

Antes de entregárselo a un concesionario, pensé en investigar un poco para ver si podía aislarlo. 🧐

Síntomas:
  • No metálico o con sonido “plástico”, una especie de “golpe/golpeteo amortiguado”
  • Solo se escucha a velocidades más lentas, alrededor de 5 a 15 mph. Por encima de eso, no se podía escuchar ya que el ruido de la carretera/viento se apoderaba
  • Incluso los baches más pequeños en la carretera iniciaban el ruido
  • No se podía sentir nada dentro del vehículo (volante o piso)
  • Frecuencia aparentemente aleatoria … ¡frustrante/extraño!
  • En línea recta o girando … sin diferencia
  • 5 mph o 15 mph ... sin cambios en la gravedad
  • Bloqueo del diferencial activado o no … sin diferencia
  • Modo de conducción cambiado … sin diferencia
  • Frenado, sin frenado … sin diferencia
  • Aceleración en punto muerto o transmisión engranada … sin diferencia
  • Se quitó TODO de los compartimentos laterales de la cama, el maletero de la cama, debajo del asiento trasero, la consola y la guantera … sin diferencia.
  • Se quitó la llanta de refacción Y el portón trasero (¡ese portón trasero es pesado!) … sin diferencia.
  • Mientras estaba debajo del vehículo, empujé alrededor del tanque de gasolina y varios enlaces … sin holgura, súper sólido
En serio ... 🤨 ¡WTF! 🤨

He estado trabajando en autos/bicicletas durante mucho tiempo y me gusta pensar que soy al menos medio bueno para rastrear cosas como esta … ¡pero estaba desconcertado!

Luego, en una búsqueda nocturna en la web, me topé totalmente con una publicación en un foro de Hyundai Palisades … ¡y bingo! Ahí estaba … ¡causa y solución muy probables!

Resulta que algunos modelos Palisade usan los mismos amortiguadores traseros autonivelantes que nuestros SC. Los “soportes aislantes” superiores de los amortiguadores se desgastaron muy rápidamente o eran defectuosos de fábrica. Suficiente problema para que se emitiera un TSB para el reemplazo en Palisades.

Apostaría un año de café/donas a que la causa de mi ruido en particular son exactamente esos soportes aislantes, ahora tiene sentido.

El TSB está adjunto
Del TSB ... puede exhibir un ruido de golpeteo o traqueteo desde la parte trasera del vehículo al conducir por carreteras con baches a bajas velocidades”

Si tiene este problema, le recomiendo encarecidamente que lleve el TSB al concesionario. También podría recomendarle que haga un poco de trampa y le diga al concesionario que hizo todos mis pasos de solución de problemas … incluso si no lo hizo … guiño-guiño.

** Tenga en cuenta que se requiere una herramienta especial (pero, por supuesto)***
¡Verificaría antes de entregar su SC al concesionario que tengan la herramienta especial! Podría ver a un concesionario tomando el vehículo, quitando los amortiguadores y luego descubriendo que no tienen la herramienta especial para completar el reemplazo. Luego, volver a armarlo todo, llamarlo, disculparse o inventar alguna excusa, y luego tendrá que volver a hacerlo después de que tengan la herramienta especial en la mano.

Por otro lado, ¿qué tan probable es que un concesionario haga tal cosa? /S

Saludos
Ken

Attachments

#3 ·

Hace aproximadamente un mes, empecé a oír un nuevo ruido de "golpeteo", ¿parecía provenir de la parte trasera del vehículo?

Una búsqueda rápida en la web y en el foro encontró a otros propietarios de SC con el mismo ruido, y los concesionarios haciendo de todo, desde reemplazar los amortiguadores hasta reemplazar los diferenciales, con y sin éxito :-(

Antes de entregárselo a un concesionario, pensé en investigar un poco para ver si podía aislarlo. 🧐

Síntomas:
  • No metálico ni con sonido "plástico", una especie de "golpe/golpe amortiguado"
  • Sólo se oye a velocidades más lentas, 5 - 15 mph. Por encima de eso no se podía oír ya que el ruido de la carretera/viento se apoderaba
  • No se sentía nada dentro del vehículo (volante o suelo)
  • Frecuencia aparentemente aleatoria... ¡frustrante/extraña!
  • En línea recta o girando... sin diferencia
  • 5 mph o 15 mph... sin cambios en la gravedad
  • Bloqueo del diferencial activado o no... sin diferencia
  • Modo de conducción cambiado... sin diferencia
  • Frenado, sin frenado... sin diferencia
  • Rodando en punto muerto o con la transmisión engranada... sin diferencia
  • Retiré TODO de los compartimentos laterales de la cama, el maletero de la cama, debajo del asiento trasero, la consola y la guantera... sin diferencia.
  • Retiré la rueda de repuesto Y el portón trasero (¡ese portón es pesado!)... sin diferencia.
  • Mientras estaba debajo del vehículo, empujé el depósito de gasolina y varios enlaces... cero holgura, súper sólido
En serio... 🤨 ¡WTF! 🤨

Hace mucho que trabajo con coches/bicicletas y me gusta pensar que soy al menos medio bueno para rastrear cosas como esta... ¡pero estaba desconcertado!

Entonces, en una búsqueda nocturna en la web, me topé con un post en un foro de Hyundai Palisades... ¡y bingo! Ahí estaba... ¡causa y solución muy probables!

Resulta que algunos modelos Palisade utilizan los mismos amortiguadores traseros autonivelantes que nuestros SC. Los "soportes aislantes" superiores de los amortiguadores se desgastaron muy rápidamente o eran defectuosos de fábrica. Suficiente problema como para que se emitiera un TSB para su sustitución en los Palisades.

Apostaría a que un año de café/donuts la causa de mi ruido particular son exactamente esos soportes aislantes, ahora tiene sentido.

El TSB está adjunto
Del TSB... puede presentar un ruido de golpeteo o traqueteo en la parte trasera del vehículo al conducir por carreteras con baches a bajas velocidades"

Si tiene este problema, le recomiendo encarecidamente que lleve el TSB al concesionario. También podría recomendarle que haga un poco de trampa y le diga al concesionario que hizo todos mis pasos de solución de problemas... incluso si no lo hizo... guiño-guiño.

** Tenga en cuenta que se requiere una herramienta especial (pero, por supuesto)***
¡Verificaría antes de entregar su SC al concesionario que tienen la herramienta especial! Podría ver a un concesionario llevando el vehículo, quitando los amortiguadores, y luego descubriendo que no tienen la herramienta especial para completar el reemplazo. Luego volviéndolo a montar todo, llamándole, disculpándose o poniendo alguna excusa, y luego teniendo que volver a hacerlo todo después de que tengan la herramienta especial en la mano.

Por otro lado, ¿qué probabilidad hay de que un concesionario haga tal cosa? /S

Saludos
Ken
Tengo el mismo "golpe" extraño y he estado debajo del vehículo varias veces tratando de identificar el ruido. Sentí que probablemente venía de los soportes de los amortiguadores y rocié un poco de silicona por ahí y se calmó por un tiempo, pero está volviendo. ¿Sabe si conducirlo causa algún daño o simplemente se queda como un bicho molesto hasta que se soluciona?

#4 ·
Tengo el mismo "thump" extraño y he estado debajo del vehículo varias veces tratando de identificar el ruido. Sentí que probablemente provenía de los soportes de los amortiguadores y rocié un poco de silicona por allí y se calmó por un tiempo, pero está volviendo. ¿Sabes si conducirlo causa algún daño o simplemente se queda como un molesto bugaboo hasta que se soluciona?
A largo plazo con cargas pesadas en la plataforma, o remolcando, podría eventualmente causar algún daño. Aparte de eso, yo diría que es solo molesto. ¡En el mío, si la temperatura del aire exterior sube por encima de 75F, el ruido casi desaparece por completo! Por debajo de 50F es MUY notable. El amortiguador en sí se está expandiendo/contrayendo y/o la goma en el soporte del aislador se vuelve más dura/suave con el cambio de temperatura. He estado esperando un clima más fresco para llevar mi SC para que el técnico pueda reproducir fácilmente el problema.

Afortunadamente, es una solución simple y cualquier concesionario debería poder solucionarlo correctamente... por supuesto, ahora me he gafado a mí mismo y mi SC volverá con 8 problemas nuevos totalmente no relacionados con el motivo por el que lo llevé😂😥

#6 ·
Tuve este problema con otro coche y duplicé el sonido al pasar por encima de un tablón de 2 por 4. Resultó que un amortiguador era más corto, lo que causaba el golpe. Otro vehículo que tuve, tenía un sonido de traqueteo proveniente de la parte trasera del coche. Resultó que la placa estaba suelta.

#16 ·
Tengo exactamente el mismo problema y tengo una cita para el lunes. Confirmé con el concesionario en Edmonton que tienen la herramienta especial requerida. Muchas gracias por su investigación. Feliz Año Nuevo, Ken. Ian.
Saludos, mi Santa Cruz 2022 tenía el molesto golpeo trasero cuando hacía frío. Finalmente lo llevé al concesionario. Reemplazaron los amortiguadores traseros y los soportes superiores. El ruido no ha regresado después de una semana. Lo mejor es hacerlo bajo garantía, estos amortiguadores autonivelantes de fabricación alemana son increíblemente caros. Si este problema regresa, espero que los amortiguadores del mercado de accesorios (no autonivelantes) estén eventualmente disponibles. ¡Buena suerte!!

#9 · (Edited)
Bueno ...:(:cautious: y doble :cautious::(
Recogí el coche del concesionario ayer después de que reemplazaran los dos soportes aislantes de los amortiguadores superiores, una causa común del problema en los Palisades.

En la factura de reparación dice "el ruido de golpeteo ya no está presente". ¡Maravilloso!

Salgo de su estacionamiento de asfalto muy liso (¡sin ruido, sí!) y a unas cuadras entro en un estacionamiento con una superficie más típica y .. CLONK CLONK CLUNKITY CLONK. ¡El RUIDO TODAVÍA ESTÁ AHÍ y, de hecho, MÁS FUERTE que antes! ¿WTF?

Dios ... Simplemente conduzco a casa, sigo escuchando para asegurarme de que no estoy soñando con todo esto. No. CLONK CLONK CLUNKITY CLONK a bajas velocidades (por debajo de 10 mph más o menos) en pequeños baches/imperfecciones en la superficie de la carretera.

Dado que los dos concesionarios de aquí ni siquiera pudieron poner el aceite correcto en mi Santa Cruz, NO me interesa que ninguno de ellos "profundice en ello" para encontrar la causa.

Un problema muy extraño, de hecho, moderadamente dependiente de la temperatura ... más frío (por debajo de 40f) = más fuerte y "más duro", más cálido (por encima de 60f) = menos fuerte y "más suave". Ciertamente parece algo que tiene goma ... como los soportes aislantes. Aparentemente no, a menos que los soportes de reemplazo sean igualmente/más defectuosos y eso es totalmente posible.

Mi próximo paso (cuando el clima se caliente) será quitar ambos amortiguadores y eliminarlos de la ecuación.

Puede preguntar ... "¿por qué te tomarías todas esas molestias? ¡Para eso son las garantías y los concesionarios!"

Porque tengo un historial bastante extenso de incompetencia del concesionario, no me importa girar una llave, quitar los amortiguadores es muy fácil y sé que todo se hará correctamente sin daños colaterales.

#17 ·
Un poco vago al publicar una actualización... ¡pero aquí tienes! 1er viaje al concesionario: "Sí, hay un problema con los amortiguadores traseros". Ambos acordamos intentar reemplazar primero los soportes aislantes superiores de los amortiguadores. Piezas pedidas, esperé 2 semanas. 2º viaje al concesionario: Instalar los soportes aislantes superiores... no solucionó el problema. SE pidió UN amortiguador trasero y sería reemplazado. Sí, solo UNO. Según el concesionario, Hyundai no aprobaría el reemplazo de ambos amortiguadores al mismo tiempo, en caso de que uno de los dos en el vehículo fuera realmente "bueno". A pesar de que el concesionario tenía un técnico que viajaba en la plataforma y se podían escuchar ruidos de traqueteo desde AMBOS pasos de rueda. Hyundai no aprobaría ambos. Gracias Hyundai. 3er viaje al concesionario: Instalar UN amortiguador. Prueba de manejo... el ruido de traqueteo todavía está ahí. Pedir otro amortiguador, esperar 2 semanas. 4º viaje al concesionario: Instalar el otro amortiguador nuevo. Prueba de manejo... ¡los ruidos de traqueteo desaparecieron! ¡Sí! Si el problema vuelve a ocurrir, no volveré a tomar la ruta de "un amortiguador a la vez". ¡Espero que ese no sea el caso!

#18 ·
Sospecho fuertemente que los puntales del portón trasero son débiles. Entonces, cuando el coche funciona, el portón trasero golpea con la carrocería. Después de un tiempo, a medida que los puntales se calientan, con la fricción, el ruido se detiene. Muy irritante y algo que nunca sospecharíamos.
Sugiero quitar los puntales del portón trasero, introducir espuma para acuñar el portón trasero y la carrocería y comprobar. Si no hay traqueteo, los puntales del portón trasero son los culpables.

#19 ·
Sospecho fuertemente que los puntales del portón trasero son débiles. Entonces, cuando el coche funciona, el portón trasero golpea la carrocería. Después de un tiempo, a medida que los puntales se calientan, con la fricción, el ruido se detiene. Muy irritante y algo que nunca sospecharíamos.
Sugiero quitar los puntales del portón trasero, introducir espuma para acuñar el portón trasero y la carrocería y comprobar. Si no hay traqueteo, los puntales del portón trasero son los culpables.
¿Tienes una foto de estos llamados puntales del portón trasero?

#23 ·
Tienes razón. Pero el principio es el mismo. El mío es un Santa Fe
No, el principio no es el mismo. El Santa Cruz es un vehículo tipo camioneta con un portón trasero tipo camioneta.
Este es un foro de Santa Cruz, para la camioneta monocasco de Hyundai, no un Santa Fe o Tucson. Santa Cruz NO tiene portones traseros como esos vehículos.

#30 ·
Actualizado: 12/3/24 ... ¡Sí! Resuelto. Ver el final del hilo.

Hace aproximadamente un mes, empecé a oír un nuevo ruido de "golpeteo", ¿parecía que venía de la parte trasera del vehículo?

Una búsqueda rápida en la web y en el foro encontró a otros propietarios de SC con el mismo ruido, y los concesionarios haciendo de todo, desde reemplazar los amortiguadores hasta reemplazar los diferenciales, con y sin éxito :-(.

Síntomas:
  • No metálico ni con sonido "plástico", una especie de "golpe/golpeteo amortiguado"
  • Sólo se oye a velocidades más lentas, 5 - 15 mph. Por encima de eso no se podía oír porque el ruido de la carretera/viento se apoderaba
  • No se sentía nada dentro del vehículo (volante o suelo)
  • Frecuencia aparentemente aleatoria... ¡frustrante/extraño!
  • En línea recta o girando... sin diferencia
  • 5 mph o 15 mph... sin cambios en la gravedad
  • Bloqueo del diferencial activado o no... sin diferencia
  • Modo de conducción cambiado... sin diferencia
  • Frenado, sin frenado... sin diferencia
  • Rodando en punto muerto o con la transmisión engranada... sin diferencia
  • Eliminé TODO de los compartimentos laterales de la cama, el maletero de la cama, debajo del asiento trasero, la consola y la guantera... sin diferencia.
  • Eliminé la rueda de repuesto Y el portón trasero (¡ese portón es pesado!)... sin diferencia.
  • Mientras estaba debajo del vehículo, empujé el depósito de gasolina y varios enlaces... cero holgura, súper sólido
En serio... 🤨 ¡WTF! 🤨

Llevo mucho tiempo trabajando en coches/bicis y me gusta pensar que soy al menos medio bueno para rastrear cosas como esta... ¡pero estaba desconcertado!

Entonces, en una búsqueda nocturna en la web, me topé totalmente con una publicación en un foro de Hyundai Palisades... ¡y bingo! Ahí estaba... ¡causa y solución muy probables!

Resulta que algunos modelos Palisade utilizan los mismos amortiguadores traseros autonivelantes que nuestros SC. Los "soportes aislantes" superiores de los amortiguadores se desgastaron muy rápidamente o eran defectuosos de fábrica. Suficiente problema como para que se emitiera un TSB para su sustitución en los Palisades.

Apostaría a que un año de café/donuts la causa de mi ruido particular son exactamente esos soportes aislantes, ahora tiene sentido.

El TSB está adjunto
Del TSB... puede presentar un ruido de golpeteo o traqueteo en la parte trasera del vehículo al conducir por carreteras con baches a bajas velocidades"

Si tienes este problema, te recomiendo encarecidamente que lleves el TSB al concesionario. También podría recomendarte que hagas un poco de trampa y le digas al concesionario que hiciste todos mis pasos de solución de problemas... aunque no lo hayas hecho... guiño-guiño.

** Ten en cuenta que se requiere una herramienta especial (pero, por supuesto)***
¡Verificaría antes de entregar tu SC al concesionario que tienen la herramienta especial! Podría ver a un concesionario que toma el vehículo, quita los amortiguadores, y luego descubre que no tienen la herramienta especial para completar el reemplazo. Luego lo vuelve a armar todo, te llama, se disculpa o pone alguna excusa, y luego tienes que volver a hacerlo todo después de que tengan la herramienta especial en la mano.

Por otro lado, ¿qué probabilidades hay de que un concesionario haga algo así? /S

Saludos
Ken
Tengo un sel sc 2023 que acabo de comprar a principios de este mes y oigo el mismo ruido. Definitivamente lo oigo cuando voy más lento. Hyundai en mi ciudad lo tuvo durante una semana antes de incluso probarlo, luego lo probó y escuchó el ruido, pero dijo que necesitaba más tiempo con el coche. Dije que no y lo estoy llevando a un concesionario diferente en la ciudad de al lado. ¡Espero que esto ayude a resolver esto, gracias!

#31 ·
Resultó que mi neumático de repuesto no estaba completamente apretado contra la plataforma del camión. Alguien más descubrió que el amortiguador estaba causando un traqueteo; ver TSB. file:///C:/Users/Owner/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/ec4f4d3b-a418-4d0b-938f-a748725c111c/TSB%20MC-10207814-0001.pdf ¡Extraño ruido de golpe/golpeteo/traqueteo en la parte trasera... finalmente arreglado! publicación n.º 40

#33 ·
Actualización: lo que mi concesionario local no pudo arreglar en una semana, el otro concesionario de la ciudad vecina lo encontró y lo arregló en 2 horas o menos: el ruido del problema era un soporte de amortiguador.
¿Tiene algún detalle sobre la reparación o el mecánico describió qué pieza reemplazó? Cualquier información detallada me ayudará cuando lleve mi camión. ¿Una fotocopia del trabajo y la pieza del concesionario?