Hyundai Santa Cruz Forum banner
641 - 660 of 1,085 Posts
Entiendo su posición y me inclino a pensar de esa manera.
Pero tengo una situación particular ya que el concesionario de vehículos recreativos instaló un enganche WD / Anti-sway en mi automóvil cuando fui a recoger el remolque, como lo recomendaron. Creo que no conocían muy bien el Santa Cruz y probablemente estaban tratando de vender más.
Después de la instalación, viajé de regreso a casa, de San Antionio a Houston y diré que nunca sentí problemas, a pesar de que soy un RVista por primera vez y nunca remolqué nada en mi vida. Sin embargo, me gustaría tomar una decisión informada sobre lo que voy a hacer ahora.
Acabo de darme cuenta de que mucha gente dice que los WDH no se recomiendan para vehículos Unibody (muchos propietarios de Subaru lo afirman). También leí numerosos artículos, comentarios en foros y grupos de Facebook. Hay muchas opiniones diferentes. Leí el manual del Santa Cruz y no hay ninguna indicación de su posición sobre el WDH, aunque recomiendan el uso de un dispositivo de prevención de balanceo. Es intrigante que Hyundai no tenga una postura al respecto.
Una solución rápida para mí será quitar el WDH e instalar un enganche normal con control de balanceo y verificar cómo responde el camión.
Solo como referencia, me gustaría compartir las especificaciones del TT.
Longitud 19'3" - Altura 10'6" - Ancho 85" - UVW 2,884 lb. - GVWR 3,900 lb. - Peso del enganche 400 lb. View attachment 7863
Estoy remolcando un GeoPro 20 FBS 2022, longitud 21,6 pies, UVW 3400, GVWR 4400 y el peso de la lengüeta era 420 (hice modificaciones para disminuir el peso de la lengüeta) ahora alrededor de 370.

Estoy usando el enganche OEM de Hyundai y el arnés de cableado de 7 vías de KIA Telluride. No lo hice. Use el arnés del controlador de freno, en cambio, estoy usando el controlador de freno Tekonsha Prodigy RF. Estoy usando un montaje de bola de aluminio forjado de 12 pulgadas (elevación de 10 pulgadas) (ligero y con una capacidad de 12,000 lbs).

Inicialmente estaba usando un montaje de bola de acero de 8.75 pulgadas, pero no fue suficiente. La elevación de 10 pulgadas es mucho mejor. Pero creo que también voy a conseguir la bola acolchada Curt porque agregará otras 1.75 pulgadas de elevación.

He estado limitando mi velocidad a no más de 68 mph; El manual del propietario de Hyundai establece que se limite a menos de 60 mph y en subidas del 6% se limite a 45 mph. A 68, a menos que sople el viento, he tenido un viaje muy suave con mi peso actual de aproximadamente 3800 libras (algo de equipo, sin agua). Desde entonces, he cambiado mis dos baterías AGM de ciclo profundo de 100 amperios (64 libras cada una) por una sola LiFePO de 200 amperios (53 libras). En el proceso de mover la batería dentro del compartimento delantero, así que tendré espacio para agregar una segunda batería y también agregar un segundo panel solar de 190 vatios en la parte superior.

Image

Recién conectado

Image

Después de conducir 180 millas; los amortiguadores autonivelantes disminuyeron la cantidad de la inclinación inicial hacia adelante.

Image

Primer plano del montaje de bola de aluminio (elevación de 10 pulgadas)

Attachments

Entonces, según mi experiencia, preferiría tener la potencia extra, independientemente de cuánto peso se esté arrastrando detrás de mí. Parece que aproximadamente 1/2 de la capacidad de remolque es el punto óptimo para la mayoría de los equipos en términos de potencia de tracción, MPG y comodidad. Claro que puedes remolcar casi al máximo, pero no a distancias muy largas.
Depende del vehículo y de la clasificación. Una 21 F150 tiene 7 opciones de motor, 3 cabinas y 3 longitudes de cama. Más 4wd.4 auto o 2wd. La capacidad de remolque puede ser de 5k lb hasta 14k lb. En el mismo vehículo. La carga útil varía de 1100 lb a poco más de 3300, simplemente según las opciones. Nuestros 3 Duramaxs más nuevos obtienen un kilometraje horrible vacíos. Y el mismo kilometraje tirando de un Trackhoe de 20k lb. Alrededor de 10MPG. Lo mismo para nuestro 454 y nuestro v10 Ford. Pasar de 12 a 10 no es mucha pérdida en comparación con el 50% en los Turbos.

Además, un Turbo sufrirá más pérdida de MPG ya que estará en modo boost la mayor parte del tiempo tirando de cargas pesadas. Nuestros camiones v8 pierden quizás 5 MPG cuando están tirando. Los 3.5 Turbos pierden la mitad del kilometraje que tienen vacíos. Podemos tomar el ecoboost vacío y obtener 23 en la carretera. El v10 obtendrá 12. Pero cargado, el ecoboost obtendrá 10 y el v10 obtendrá 10 y estará en ralentí. Y antes de que alguien se moleste, es más justo de lo que crees. El 3.5 TT tiene más HP y Torque que el v10 y la camioneta es mucho más ligera. Incluso el humilde 2.7 está justo ahí con el V10 en el papel

La broma recurrente de los propietarios de ecoboost era que puedes tener el eco o puedes tener el boost. No puedes tener ambos al mismo tiempo.

Dado que la mayoría usa su camioneta de media tonelada como taxi y transportador de basura ocasional, el Ecoboost es excelente. Para remolcar, el V8 es a lo que la mayoría ha vuelto en los negocios de excavación para los que trabajo en vehículos.

Estoy remolcando un GeoPro 20 FBS 2022, longitud 21,6 pies, UVW 3400, GVWR 4400, y el peso de la lengüeta era 420 (hice modificaciones para disminuir el peso de la lengüeta) ahora alrededor de 370.

Estoy usando el enganche OEM de Hyundai y el arnés de cableado de 7 vías del KIA Telluride. No usé. Use el arnés del controlador de freno, en su lugar, estoy usando el controlador de freno Tekonsha Prodigy RF. Estoy usando un montaje de bola de aluminio forjado de 12 pulgadas (elevación de 10 pulgadas) (ligero y con una capacidad nominal de 12,000 libras).

Inicialmente estaba usando un montaje de bola de acero de 8.75 pulgadas, pero no fue suficiente. La elevación de 10 pulgadas es mucho mejor. Pero creo que también voy a conseguir la bola acolchada Curt porque agregará otras 1.75 pulgadas de elevación.

He estado limitando mi velocidad a no más de 68 mph; el manual del propietario de Hyundai establece que se limite a menos de 60 mph y en subidas del 6% se limite a 45 mph. A 68, a menos que sople el viento, he tenido un viaje muy suave con mi peso actual de aproximadamente 3800 libras (algo de equipo, sin agua). Desde entonces, he cambiado mis dos baterías AGM de ciclo profundo de 100 amperios (64 libras cada una) por una sola LiFePO de 200 amperios (53 libras). En el proceso de mover la batería dentro del compartimento delantero, así que tendré espacio para agregar una segunda batería y también agregar un segundo panel solar de 190 vatios en la parte superior.

View attachment 9730
Recién conectado

View attachment 9727
Después de conducir 180 millas; los amortiguadores autonivelantes disminuyeron la cantidad de la inclinación inicial hacia adelante.

View attachment 9729
Realmente me gusta el Geo-Pro /E-Pro, ¡pero no había ninguno disponible cuando estaba buscando un remolque! Una cosita que quiero señalar, ya que mencionaste que estás disminuyendo el peso de la lengüeta reemplazando artículos y moviendo cosas hacia atrás. Si la parte trasera se vuelve demasiado pesada, eso podría hacer que su viaje sea realmente incómodo, inestable; y es posible que deba explorar la posibilidad de agregar una barra de control de balanceo. @Skitals encontró un montaje de bola interesante con una gran elevación y un accesorio antivuelco. En cualquier caso, viste la casa rodante que obtuve y la decisión que tomé. Espero que puedas encontrar un equilibrio que te haga sentir seguro y feliz. No pude. ¡Buena suerte!

Estoy remolcando un GeoPro 20 FBS 2022, longitud 21,6 pies, UVW 3400, GVWR 4400, y el peso de la lengüeta era 420 (hice modificaciones para disminuir el peso de la lengüeta) ahora alrededor de 370.

Estoy usando el enganche OEM de Hyundai y el arnés de cableado de 7 vías de KIA Telluride. No usé. Use el arnés del controlador de freno, en su lugar estoy usando el controlador de freno Tekonsha Prodigy RF. Estoy usando un soporte de bola de aluminio forjado de 12 pulgadas (elevación de 10 pulgadas) (ligero y con una capacidad nominal de 12,000 libras).

Inicialmente, estaba usando un soporte de bola de acero de 8.75 pulgadas, pero no fue suficiente. La elevación de 10 pulgadas es mucho mejor. Pero creo que también voy a comprar la bola acolchada Curt porque agregará otras 1.75 pulgadas de elevación.

He estado limitando mi velocidad a no más de 68 mph; El manual del propietario de Hyundai establece que se limite a menos de 60 mph y en pendientes del 6% se limite a 45 mph. A 68, a menos que sople el viento, he tenido un viaje muy suave con mi peso actual de aproximadamente 3800 libras (algo de equipo, sin agua). Desde entonces, he cambiado mis dos baterías AGM de ciclo profundo de 100 amperios (64 libras cada una) por una sola LiFePO de 200 amperios (53 libras). En el proceso de mover la batería dentro del compartimiento delantero, por lo que tendré espacio para agregar una segunda batería y también agregar un segundo panel solar de 190 vatios en la parte superior.

View attachment 9730
Recién conectado

View attachment 9727
Después de conducir 180 millas; los amortiguadores autonivelantes disminuyeron la cantidad de la inclinación hacia adelante inicial.

View attachment 9729
Primer plano del soporte de bola de aluminio (elevación de 10 pulgadas)
Es bueno ver tu plataforma antes y después de dejar que los amortiguadores hagan su trabajo. Tenemos un Retro 179SE que tiene un peso y tamaño similares, pero aún no hemos roto el SC. Planeo usar el WDH que solía usar en mi 55 Chevy 3100. Esa pequeña bestia tiene un V8 con casi el mismo par que el SC, por lo que realmente no espero grandes sorpresas. El SC tiene un poco más de peso y distancia entre ejes, por lo que espero que esté un poco más compuesto en la carretera. Pero también tiene una suspensión más suave, ¿quién sabe? De lo contrario, la lista de ventajas es tan larga como mi brazo.

¿Has iniciado otro hilo en SCF sobre tu configuración solar? Los conceptos básicos que describes son muy similares a nuestros planes si decidimos alejarnos de los grandes parques.

Vi que un distribuidor en mi área (Región de Durham, Ontario, Canadá) tiene un arnés de cableado de remolque de 7 pines para el SC. No necesito exactamente el arnés de cableado todavía, más bien el enganche para poder tener puntos de sujeción adicionales. ¿Necesita instalarse el arnés de cableado cuando se instala el enganche? ¿O es algo que se puede agregar más tarde sin problemas?

¿Es necesario instalar el arnés de cableado cuando se instala el enganche? ¿O es algo que se puede agregar más tarde sin problemas?
Las instrucciones oficiales dicen que el arnés de cableado primero, pero los que lo han instalado dicen que no importa, hay mucho espacio para pasar los cables incluso con el enganche instalado.

Hola @Skitals, prometí que actualizaría el MPG después del primer viaje de mi nuevo vehículo de remolque.
Como recordatorio
El SC Limited, tirando de mi remolque (10'7" de altura x 7' de ancho x 19' de largo y 3500 libras de peso total) estaba haciendo alrededor de 9 MPG, una autonomía de unas 150 millas.
El RAM 1500 (5.7L V8 y relación de eje 3.92) tiró del mismo remolque a 14 MPG, con una autonomía de 462 millas.
Notas al margen, misma velocidad 55 /60 mph, mismo WDH (me llevó horas reajustarlo), sin tirones, ni siquiera la sensación de que estaba remolcando.
Como dije antes, todavía amo el SC y decidimos conservarlo. Simplemente no para remolcar remolques, al menos no de ese tamaño/peso.
Nunca hemos tenido una camioneta en nuestras vidas (tengo 54 años), ¡ahora tenemos dos! ¡Y los amo a ambos! ¡No volveré a los coches!
View attachment 9556
View attachment 9557
Tiene sentido, es la misma teoría con la mayoría de los componentes electrónicos y motores. Si, por ejemplo, una fuente de alimentación está clasificada para 500w y la otra para 1000w. Una carga de 400w será mucho más fácil para una fuente de alimentación de 1000w, aunque ambas estén diseñadas para manejar la carga.

En mi opinión, el SC es un vehículo de compromiso construido para satisfacer muchas necesidades. Coche, camión, todoterreno.

El SC hará todas esas cosas, pero no hará ninguna de ellas realmente bien.

No remolcaría un TT OTR con un SC. Un remolque utilitario, un bote pequeño, una tienda de campaña emergente están todos en línea con las capacidades de remolque del SC.

Un TT con una gran huella de resistencia al viento frontal y un peso cercano a la capacidad de remolque del SC no es realmente lo que el SC pretendía hacer,

El tanque de combustible de 17 galones también es un gran factor limitante, el mercado de accesorios puede presentar un tanque de mayor capacidad si hay suficiente demanda, pero dudo que la demanda exista.

En mi opinión, el SC es un vehículo de compromiso construido para satisfacer muchas necesidades. Coche, camión, todoterreno.

El SC hará todas esas cosas, pero no hará ninguna de ellas realmente bien.

No remolcaría un TT OTR con un SC. Un remolque utilitario, un bote pequeño, una tienda de campaña emergente están todos en línea con las capacidades de remolque del SC.

Un TT con una gran huella de resistencia al viento frontal y un peso cercano a la capacidad de remolque del SC no es realmente lo que el SC pretendía hacer,

El tanque de combustible de 17 galones también es un gran factor limitante, el mercado de accesorios puede presentar un tanque de mayor capacidad si hay suficiente demanda, pero dudo que la demanda exista.
Estoy totalmente de acuerdo. El SC: "Un todoterreno es maestro de nada, pero a menudo mejor que un maestro de uno " ¡Por eso decidimos conservarlo, pero no para remolcar la caravana!

Buena descripción @ronyrod Creo que un SC es un compromiso brillante que puede hacer muchas cosas muy bien y es el camión que muchos de nosotros realmente necesitamos, la mayor parte del tiempo.

A menos que remolques remolques pesados, entonces una media tonelada todavía es realmente necesaria. Por eso compré mi Tundra 5.7L y remolca maravillosamente.

Pero ya no necesito tanta camioneta y el SC cumple con todas mis bases mientras se ve genial y también es divertido de conducir. Ahora, si solo hicieran más de ellos para que pudiera obtener la camioneta que quiero, sin ser abusado por un concesionario cursi, estaría listo ahora mismo.

Por supuesto, un SC híbrido o un modelo N también serían agradables, por lo que esperar no es tan malo. lol

Solo me uno para compartir mi primer viaje de remolque.

SEL AWD, sin paquete de actividades.

Enganche Curt, Kia 7 pines

Remolqué una tienda de campaña con un peso en vacío de alrededor de 1900 libras, 2 adultos, 1 niño pequeño, 1 bebé. No mucho en la tienda de campaña, tal vez 200 libras extra. Probablemente otras 200 libras en la caja de la camioneta. Promedié 18.5 mpg en un viaje de ida y vuelta de 240 millas.

Descubrí que tenía la potencia adecuada en las colinas. La tienda de campaña tiene frenos de remolque que estoy usando con mi controlador de frenos, el Primus IQ (creo). Estaba configurado bastante bajo y me sentí seguro al detenerme en todo momento.

Viajar a 75 mph en la interestatal estuvo bien. Empujar a 80 mph se sintió un poco más estresante, pero soy un novato en el remolque.

En general, una experiencia de 10/10 y confío en ir a cualquier lugar en el Medio Oeste montañoso.

Si alguien tiene dificultades para elegir entre un arnés de 4 pines o 7 vías porque principalmente necesita 4 pines, aquí hay un gran uso secundario para el de 7 vías. Le brinda alimentación de 12 V sin conmutar en la parte trasera del vehículo. A diferencia del inversor en la plataforma, el motor no necesita estar en marcha. Compré un Reese #78119 de 7 vías a 4/5 vías + toma de 12 V + probador LED por $15.99 en mi West Marine local. Estoy usando el arnés plug&play Curt #56466 de 7 vías con el enganche OEM.

Estoy remolcando un GeoPro 20 FBS 2022, longitud 21,6 pies, UVW 3400, GVWR 4400, y el peso de la lengüeta era 420 (hice modificaciones para disminuir el peso de la lengüeta), ahora alrededor de 370.

Estoy usando el enganche OEM de Hyundai y el arnés de cableado de 7 vías del KIA Telluride. No usé. Use el arnés del controlador de freno, en su lugar, estoy usando el controlador de freno Tekonsha Prodigy RF. Estoy usando un montaje de bola de aluminio forjado de 12 pulgadas (elevación de 10 pulgadas) (ligero y clasificado para 12,000 libras).

Inicialmente estaba usando un montaje de bola de acero de 8.75 pulgadas de altura, pero no fue suficiente. La elevación de 10 pulgadas es mucho mejor. Pero creo que también voy a conseguir la bola acolchada Curt porque agregará otras 1.75 pulgadas de altura.

He estado limitando mi velocidad a no más de 68 mph; el manual del propietario de Hyundai establece que se limite a menos de 60 mph y en las subidas del 6% se limite a 45 mph. A 68, a menos que sople el viento, he tenido un viaje muy suave con mi peso actual de aproximadamente 3800 libras (algo de equipo, sin agua). Desde entonces, he cambiado mis dos baterías AGM de ciclo profundo de 100 amperios (64 libras cada una) por una sola LiFePO de 200 amperios (53 libras). En el proceso de mover la batería dentro del compartimento delantero para tener espacio para agregar una segunda batería y también agregar un segundo panel solar de 190 vatios en la parte superior.

View attachment 9730
Recién conectado

View attachment 9727

View attachment 9729
Buena configuración, tengo en mente poner dos bolsas Airlift 1000 en los resortes traseros, endurecidos justo debajo de endurecer los resortes sin ningún peso. Los amortiguadores autonivelantes son una cosa, pero para mí tiene sentido

Si alguien tiene dificultades para elegir entre un arnés de 4 pines o de 7 vías porque principalmente necesita 4 pines, aquí hay un gran uso secundario para el de 7 vías. Le da alimentación de 12v sin conmutar en la parte trasera del vehículo. A diferencia del inversor en la cama, el motor no necesita estar en marcha. Recogí un Reese #78119 de 7 vías a 4/5 vías + toma de 12v + probador LED por $15.99 en mi West Marine local. Estoy usando el arnés Curt #56466 de 7 vías plug&play con el enganche OEM.
Gran idea. Le digo a la gente que obtenga el pin 7 solo para asegurarse el futuro; de esta manera, siempre puede conectarse a cualquier cosa que pueda encontrar. Entonces solo necesita llevar un adaptador de 4 a 7 pines como ESTE para remolques que no tienen frenos.

¡FINALMENTE! ¡Tengo el arnés Kia de 7 pines y el controlador de freno REDARC Tow Pro Elite instalado! Todavía no tengo nada que remolcar, pero tengo un probador de 7 pines y antes del controlador de freno todo funcionaba excepto la señal de freno; ahora todo funciona, incluida la señal de freno. Tomó demasiado tiempo y aprendí mucho en el camino:

1. No pague por el acceso a hyundaitechinfo.com si está buscando diagramas de cableado/detalles sobre el conector de remolque/el controlador de freno. Son incorrectos y solo muestran la información para la versión no turbo (sin embargo, Hyundai me reembolsó el costo de mi suscripción).
2. El kit Kia de 7 pines es plug-and-play para el arnés de remolque de 12 pines debajo de la parte trasera de la camioneta en el lado del conductor
3. Los SC Turbo tienen 2 fusibles adicionales relacionados con el remolque y un conector de 4 pines debajo del tablero (detrás del panel de fusibles) para cablear un controlador de freno de remolque
4. Tenga en cuenta que, si opta por un controlador de freno que tenga una caja que deba guardar en algún lugar debajo del tablero (es decir, los REDARC), no hay buenos lugares para montarlo/asegurarlo realmente. Algo como un controlador de freno Prodigy montado en el exterior de la cubierta de la caja de fusibles sería mucho más fácil de instalar
4. Realmente, realmente no se meta con el panel/adorno justo debajo del panel con el botón de inicio/parada. Parece que es solo un pedazo pequeño allí, pero en realidad corre por debajo de la pantalla central/sistema multimedia y alrededor de la guantera y si tuviera que reemplazarlo, tendría que sacar la consola central y casi todos los paneles del tablero (y la guantera).

¡Ahora, algunas fotos!

- El kit Kia de 7 pines vino con un adaptador para el 4 pines debajo del tablero a cables sin terminar. El controlador de freno redarc vino con un adaptador del controlador a cables sin terminar. La codificación de color entre ellos coincidía, así que solo usé algunos conectores de tope y los cubrí con cinta aislante.

View attachment 3510 View attachment 3511

- Conecté el cableado al 4 pines detrás del panel de fusibles y luego tuve que encontrar un lugar para que se sentara el módulo del controlador. Lo importante es que debe estar fijo y no puede moverse. Terminé pegándolo con cinta adhesiva Gorilla al conducto de CA debajo de la consola central y agregué algunas correas de velcro (agregadas después de las fotos) para asegurarme de que no se mueva:

View attachment 3513 View attachment 3514

- Monté la perilla del controlador a la derecha del volante. El panel en el que se encuentra es el que realmente no quieres quitar o reemplazar. Podría haber ahorrado horas si hubiera puesto la perilla en otro lugar:

View attachment 3516

Finalmente localicé, lo que creo que es el escurridizo enchufe del controlador de freno de fábrica de 4 pines detrás de la caja de fusibles. El enchufe tiene un cable azul, rojo, ***** y amarillo. Pregunta: ¿qué función cumple el cable amarillo? Tengo el arnés de cableado Curt 56466 de 7 pines para la conexión trasera. No quiero conectar un controlador de freno (típicamente cableado azul, rojo, ***** y blanco) sin saber la función del cable amarillo de fábrica.

Pasé un poco de tiempo esta mañana llamando para obtener precios para instalar un enganche.

La tienda local n.º 1 cotizó un total de 568,31 $
La tienda local n.º 2 cotizó un total de 589 $
El concesionario cotizó un total de 1139 $
Uhaul cotizó un total de 479,17 $

Tenía un enganche Uhaul en mi '88 Isuzu P'up que funcionaba a la perfección, así que me siento cómodo con esa opción.

El único inconveniente es que es un conector de 4 pines. Estoy pensando que sería lo suficientemente fácil para mí cambiar el de 4 pines por el Kia de 7 pines en una fecha posterior, si fuera necesario.

Probablemente podría instalar el enganche yo mismo, pero preferiría que Uhaul lo hiciera, ya que no tengo las herramientas necesarias.

641 - 660 of 1,085 Posts