Hyundai Santa Cruz Forum banner
661 - 680 of 1,085 Posts
Pasé un poco de tiempo esta mañana llamando para preguntar por los precios de instalación de un enganche.

La tienda local n.º 1 cotizó un total de 568,31 $
La tienda local n.º 2 cotizó un total de 589 $
El concesionario cotizó un total de 1139 $
Uhaul cotizó un total de 479,17 $

Tenía un enganche Uhaul en mi '88 Isuzu P'up que funcionaba a la perfección, así que me siento cómodo con esa opción.

El único inconveniente es que es un conector de 4 pines. Estoy pensando que sería lo suficientemente fácil para mí cambiar el conector de 4 pines por el de 7 pines de Kia en una fecha posterior, si fuera necesario.

Probablemente también podría instalar el enganche yo mismo, pero preferiría que lo hiciera Uhaul, ya que no tengo las herramientas necesarias.
Precios ridículos

Busco que me instalen el enganche. El concesionario es demasiado caro, el concesionario cobra más de $1,000, mientras que Uhaul local dice $462.

Preferiría un conector de 7 pines solo para estar preparado para el futuro y el concesionario aún no los tiene y Uhaul tampoco los enumera.

V eo que Curt tiene un arnés de 7 pines

y uno de 4 pines

Pero ambos listados de productos dicen:

• Paquete de remolque de fábrica (OEM) requerido para la instalación

¿Hay algo más que deba agregar o mi SEL Premium ya viene listo? En la etiqueta no veo nada sobre la instalación de un paquete de remolque.

Saludos,

-Scott

¿Hay algo más que deba agregar o mi SEL Premium ya viene listo? En la etiqueta no veo nada sobre un paquete de remolque instalado.
No se requiere nada más, ya que todos los SC están precableados para las conexiones del remolque como equipo estándar. No hay un "paquete de remolque" aparte de agregar el arnés de 7 o 4 pines al conector de fábrica y atornillar el enganche...

Image

Háganos saber si tiene algún problema para instalar ese enchufe de 7 pines con el enganche en U-Haul. Me dirijo a la misma configuración a finales de este mes.
Uhaul no muestra que vendan el enchufe de 7 pines, pero voy a ir mañana y preguntar si lo instalarán si lo proporciono, mientras lo tienen en el elevador instalando el enganche. Informaré después de que todo esté hecho.

TL;DR: El SC equipado con turbo tiene 3 fusibles relacionados con el remolque (1 para cosas de 4 pines, 1 para 12v dedicado, 1 para la conexión del controlador de freno del remolque). El manual del propietario es incorrecto al decir que estos fusibles solo están en el no turbo. El SC equipado con turbo tiene un conector de 4 pines para un controlador de freno de remolque debajo del tablero (está escondido detrás del panel de fusibles). La información técnica en la información técnica de Hyundai es incorrecta con respecto a esto.

Bien, esto se vuelve aún más confuso. Entonces, el manual del propietario dice que los fusibles Trailer 2 (Controlador de remolque) y Trailer 3 (Conector de remolque) solo están en el modelo SC G4KN (no turbo 2.5L). Sin embargo, tengo el modelo G4KP (Turbo 2.5L) y tengo esos fusibles (el manual del propietario parece al revés en mi opinión).

View attachment 3425

En los esquemas de la caja de fusibles, ni el G4KN ni el G4KP tienen los fusibles Trailer 2/Trailer 3 mencionados. En serio Hyundai, pónganse las pilas.

Ok. Mirando los esquemas del Santa Fe, tiene más sentido. Esencialmente, en cuanto a los fusibles, el Trailer 1 se usa para cosas estándar de 4 pines, el Trailer 2 es para el controlador de freno y el Trailer 3 es para 12v a 7 pines. El Santa Fe muestra que el fusible Trailer 2 va a un conector de 4 pines debajo del tablero. También muestra el mismo conector de 6 pines que hemos encontrado en el SC como el conector de diagnóstico CAN2. Entonces, parece que el 2.5T SC tiene los fusibles para el controlador de freno/7 pines, pero ahora solo para encontrar el conector para conectar el controlador de freno...

Encontré el conector para el controlador de freno. Está detrás del panel de fusibles debajo del tablero:

View attachment 3436

TL;DR: El SC equipado con turbo tiene 3 fusibles relacionados con el remolque (1 para cosas de 4 pines, 1 para 12v dedicado, 1 para la conexión del controlador de freno del remolque). El manual del propietario es incorrecto al decir que estos fusibles solo están en el no turbo. El SC equipado con turbo tiene un conector de 4 pines para un controlador de freno de remolque debajo del tablero (está escondido detrás del panel de fusibles). La información técnica en la información técnica de Hyundai es incorrecta con respecto a esto.

Bien, esto se vuelve aún más confuso. Entonces, el manual del propietario dice que los fusibles Trailer 2 (Controlador de remolque) y Trailer 3 (Conector de remolque) solo están en el modelo SC G4KN (no turbo 2.5L). Sin embargo, tengo el modelo G4KP (Turbo 2.5L) y tengo esos fusibles (el manual del propietario parece al revés en mi opinión).

View attachment 3425

En los esquemas de la caja de fusibles, ni el G4KN ni el G4KP tienen los fusibles Trailer 2/Trailer 3 mencionados. En serio Hyundai, pónganse las pilas.

Ok. Mirando los esquemas del Santa Fe, tiene más sentido. Esencialmente, en cuanto a fusibles, el Trailer 1 se usa para cosas estándar de 4 pines, el Trailer 2 es para el controlador de freno y el Trailer 3 es para los 12v a los 7 pines. El Santa Fe muestra que el fusible Trailer 2 va a un conector de 4 pines debajo del tablero. También muestra el mismo conector de 6 pines que hemos encontrado en el SC como el conector de diagnóstico CAN2. Por lo tanto, parece que el 2.5T SC tiene los fusibles para el controlador de freno/7 pines, pero ahora solo para encontrar el conector para conectar el controlador de freno...

Encontré el conector para el controlador de freno. Está detrás del panel de fusibles debajo del tablero:

View attachment 3436

Bueno... viaje inaugural detrás de mí... ¡gran fin de semana!

Recogí mi Forest River Mini Lite 2109S de 2022. Remolqué el remolque a mi campamento y luego a casa (~185 millas) en un día con vientos de 20 mph. No transporté prácticamente nada en mi remolque aparte de lo básico; algunos cubiertos, platos, mantas, mangueras, cables eléctricos, tanques grises/****** y de agua casi vacíos. Mi próximo viaje será a la zona del oeste de Ohio para tener más tiempo al volante para evaluar las cosas (con suerte sin vientos de 20 mph).

Un par de cosas que he aprendido hasta ahora:

Mucha potencia para remolcar mi remolque.
Definitivamente chocando contra el límite de peso.
Muy poco balanceo del remolque, pero un viaje un poco 'brusco' al golpear cualquier bache significativo.
El consumo de gasolina apesta cuando remolcas (~9,5 mpg) y, por lo tanto, las paradas de gasolina son frecuentes.
La visibilidad trasera no es tan buena. (Probablemente invertiré en la cámara de visión trasera disponible en el remolque)
El controlador de freno inalámbrico CURT funcionó bastante bien, pero es un diseño deficiente. (Tuve que sujetarlo con una cremallera a mi vehículo para que no se moviera)
Voy a comprar un controlador de freno inalámbrico diferente. Uno que se asiente en el remolque en lugar del vehículo de remolque.

Piezas instaladas:
Enganche de distribución de peso Blue Ox SwayPro (Número de pieza de Blue Ox: BXW0756)
Controlador de freno de remolque eléctrico móvil CURT 51180 Echo con conexión para teléfono inteligente habilitada para Bluetooth.

No tenía el controlador de freno Curt instalado cuando tomé la foto de abajo.
View attachment 7975
View attachment 7974
Esta es una caravana muy bonita, pero ¿no te preocupa que el peso de la caravana esté tan cerca de la capacidad máxima de remolque del SC?

No revisé todo este hilo para ver si alguien ya instaló un adaptador Hopkins #47605 Knockout de 4 pines a la izquierda de la placa.
Image

Un simple agujero de 1,25" es todo lo que se requiere.
Image

Como puede ver en la parte trasera, hay espacio para mover el agujero hacia abajo y más cerca de la luz de la placa. Acérquelo lo más posible para tener más espacio para el conector que se enchufa. El espacio es reducido allí.

No estoy seguro de si alguno de los conectores combinados de 7 pines y 4 pines tendrá suficiente espacio. Volví a un 4 pines porque no remolcaré un remolque que requiera frenos eléctricos y odiaba la apariencia y lo bajo que cuelga el 7 pines debajo del enganche.

No revisé todo este hilo para ver si alguien ya instaló un adaptador Hopkins #47605 Knockout de 4 pines a la izquierda de la placa.
View attachment 11946
Un simple agujero de 1,25" es todo lo que se requiere.
View attachment 11947
Como puede ver en la parte trasera, hay espacio para mover el agujero hacia abajo y más cerca de la luz de la placa. Acérquelo lo más posible para tener más espacio para el conector que se enchufa. El espacio es reducido allí atrás.

No estoy seguro de si alguno de los conectores combinados de 7 hojas y 4 pines tendrá suficiente espacio. Volví a un 4 pines porque no remolcaré un remolque que requiera frenos eléctricos y odiaba la apariencia y lo bajo que cuelga la 7 hojas debajo del enganche.
Até mis siete pines con bridas, fuera del camino, ya que es posible que nunca los use. Probablemente montaré mis cuatro pines como los tuyos. Esa es la configuración más limpia que he visto hasta ahora.

Pedí el enganche Curt $365.39 Class III de NAPA ayer por $212.99 con envío. Hoy pedí el arnés de cableado de 4 pines Curt $72.29 de Amazon por $40.67 con envío. Así que $253.66 en total, $184.02 de descuento sobre el precio de lista. Lo instalaré, parece un trabajo de dos cervezas. :) Tal vez cuatro si mi amigo me ayuda.

Acabo de empezar a remolcar un remolque Aliner. ¿Hay alguna razón para no usar el control de crucero con centrado de carril al remolcar? ¿Qué modo de conducción están usando la mayoría? He mantenido el mío en modo inteligente.

Pedí el enganche Curt $365.39 Class III de NAPA ayer por $212.99 con envío. Hoy pedí el arnés de cableado Curt $72.29 de 4 pines de Amazon por $40.67 con envío. Así que $253.66 en total, $184.02 de descuento de la lista. Lo instalaré, parece un trabajo de dos cervezas. :) Tal vez cuatro si mi amigo me ayuda.
¡Y si muestras tu tarjeta del Club de Automóviles, obtendrás otro 10% de descuento en NAPA! 😁

Por supuesto. Así que o el SC está sobreconstruido y no necesita estas cosas o Hyundai no tiene ni idea del tipo de abuso que crea el remolque. Me alegro de que haya una garantía de 10 años.
Estos tipos saben lo que hacen. El SC 2.5 T viene con un enfriador de transmisión mejorado, suspensión autonivelante y está precableado para un arnés de 4 o 7 pines, así como un conector para un controlador de freno debajo del tablero. todo eso se indica en el manual. Ahora, en cuanto a la disponibilidad de las piezas, hay una escasez de chips que está afectando la distribución de ciertos componentes, el arnés de 7 pines es más que un montón de cables, tiene un módulo de control que regula las señales y las salidas de energía que necesitan chips de computadora. y en cuanto al controlador de freno, ¿no preferirías obtener un controlador de un fabricante que se especializa en esos dispositivos? Cuando obtienes opciones del fabricante, no siempre obtienes los mejores componentes y terminas queriendo actualizarlos de todos modos. Así que estoy esperando pacientemente a que salga el de 7 pines y estoy planeando obtener el controlador de freno blu-tooth.

Así que estoy esperando pacientemente a que salga el pin de 7 pines y estoy planeando obtener el controlador de freno blu-tooth.
Simplemente obtenga el pin Kia de 7 pines: es la misma pieza con un logotipo diferente.

En comparación con la competencia, la solución de remolque de Hyundai no es mucho, es el mínimo requerido: un enganche y algo de cableado, prácticamente lo mismo que las ofertas del mercado de accesorios como piezas atornillables. Afortunadamente, proporcionaron una interfaz para un controlador de freno. La suspensión autonivelante es agradable, pero no es una configuración de suspensión neumática sofisticada que realmente pueda nivelar el vehículo. El paquete de remolque del Mav ofrece un enfriador más grande (transmisión y motor), diferentes engranajes, un modo Haul, etc. Ford sabe lo que está haciendo, por ejemplo, especifican las limitaciones del área frontal. Sin embargo, el Mav remolca 1,000 libras menos, entonces, ¿cómo logró Hyundai una clasificación más alta usando menos equipo?

No estoy diciendo que el SC no vaya a remolcar bien, de hecho, las pruebas en YouTube han demostrado que hace un gran trabajo... pero la información, las especificaciones, el conocimiento del concesionario y la comunicación de Hyundai han sido deficientes desde el principio.

661 - 680 of 1,085 Posts